viernes, 25 de abril de 2014

Reflexión sobre la construcción de redes

Aprender que es posible pensar redes descentralizadas, pese a que son mis propias redes de aprendizaje, así como pensar que la activación de viejas redes pueden ser el punto de partida de la creación de nuevas ideas, son los principios de las redes sociales más novedosos en este nivel.

Tal vez el principal desafío que emerge en este momento es cómo crear nuevas redes, teniendo en cuenta la importancia que tienen mis redes anteriores, la demarcación que supone mis intereses y trayectoria, y optimizando las oportunidades del nuevo mundo social que es UniValle. El asunto de las plataformas y los nuevos medios de información para la creación de redes siguie siendo para mí una caja negra que aun no quiero destapar. Por lo pronto, quisiera ocuparme de crear una estrategia que me permita avanzar hacia la construcción de un nuevo cosmos/red en UniValle.

Tejiendo Redes de Aprendizaje en Línea

3 comentarios:

  1. Hola Irene,

    Todos llegamos a #TRAL de diferentes redes. Estas redes son nuestro punto de partida. A mi me pasa lo mismo con mi experiencia en la Red EdTechTalk a eso del año 2005 y 2006. Mi participación en esta comunidad me daba lo que yo necesitaba para elaborar las TIC con mis alumnos. Cuando hubo nuevas oportunidades resistia a nuevas redes y contactos. Ahora me entro y salgo y soy parte de muchos espacios en la red. Exito y nos encontramos en #TRAL.

    ResponderEliminar
  2. Hola Irene conformar o hacer parte de redes implica tiempos y asumir riesgos para que lo consideres en el diseño de tu estrategia de ampliar tu red "univalluna"

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Irene en la actualidad me encuentro con los mismos dilemas, espero que hayas podido ampliar tu red en univalle

    Saludos

    ResponderEliminar